REFLEXIÓN SOBRE EL CONSUMO TURÍSTICO Y LAS AGENCIAS DE VIAJES EN OCAÑA

Marilce Pacheco Carrascal, Damarys Vergel Quintero

Resumen


Esta investigación surge de la necesidad de conocer la capacidad turística de Ocaña y la región, con miras a aprovechar las oportunidades y el apoyo que el Ministerio de Industria Comercio y Turismo viene dando a las municipalidades para incentivar la creación de organizaciones que promuevan el turismo, como un renglón importante en la economía regional y nacional. 

Se propone determinar la capacidad turística de Ocaña y su región e identificar las empresas que hacen parte de la estructura turística, como lo son las agencias de viajes, encargadas de ofrecer paquetes y difundir los planes y  programas turísticos nacionales e internacionales, para posteriormente realizar el diagnóstico y  presentar estrategias tendientes al desarrollo de este sector económico, mediante la promoción y la ejecución de proyectos relacionados con el tema. 

La investigación es de carácter descriptivo, donde se utiliza como instrumento la observación directa, el análisis de documentos, y las entrevistas en profundidad las cuales, fueron aplicadas a los propietarios  de agencias de viajes y se encuentra en curso para los demás actores. 

Dentro de la conclusión se pudo establecer que en Ocaña sólo existen cuatro agencias, que pertenecen a dos propietarios y que ninguna ofrece planes turísticos locales.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2019 Revista Ingenio Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña