LOS VIDEOS TUTORIALES COMO HERRAMIENTA FORMATIVA.

Alex Mauricio Rodriguez Suarez, Jairo Alonso Moreno Montagut, Monica Trigos Rodriguez

Resumen


El presente artículo pretende evaluar el impacto de los videos tutoriales en la formación de los estudiantes del programa de Administración de Empresas de la Universidad Francisco de Paula Santander. Para ello se procedió a grabar, editar y divulgar material audiovisual en el formato de videos tutoriales en la asignatura de principios de economía, luego por medio de encuestas se analizó la percepción de los estudiantes en el uso de los videos tutoriales en su proceso formativo. Lo cual permita fortalecer la estrategia pedagógica del docente.  


Texto completo:

PDF

Referencias


Bo Tso, A. W. (2015). Reflections on Blended Learning: A Case Study at the Open University of Hong Kong. Asian Association of Open Universities Journal, Vol. 10, 77-86.

Cárdenas Martinéz, J. A. (2013). Video tutorial virtual como herramienta didáctica el el desarrollo de capacidades en geometría analítica en los estudiantes de ingeniería. . Lima, Colombia: Universidad de San Martin de Porras.

Edu Trends. (2014). Aprendizaje Invertido. Monterry: Observatorio de innovación educativa del Tecnológico de Moterrey.

Hamdan, N., McKnight, P., McKnight, K., & Arfstrom, K. M. (2013). A review of flipped learning. Flipped Learning Network.

Ortlieb, R. R. (2015). Using Expansive Learning as a Model for Video Reflection in Teacher Education. Video Research in Disciplinary Literacies.

Pompeya López, V. E. (2008). “Blended Learning”. La importancia de la utilización de diferentes medios en el proceso educativo. Argentina: Universidad Nacional de La Plata.

Rodríguez Sandoval, E., Vargas Solano, É. M., & Janeth, L. (2010). Evaluación de la estrategia "aprendizaje basado en proyectos”. Educ.Educ., 13-25.

Schlemenson, S. (s.f.). El aprendizaje: un encuentro de sentidos. Recuperado el 20 de noviembre de 2016, de http://instfreirechacabuco.edu.ar/: http://instfreirechacabuco.edu.ar/wp-content/uploads/el-aprendizaje-un-encuentro-de-sentidos.pdf

theflippedclassroom.com. (s.f.). Pero, ¿ven el video mis alumnos? Recuperado el 20 de Noviembre de 2016, de www.theflippedclassroom.es: http://www.theflippedclassroom.es/pero-ven-el-video-mis-alumnos/


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2018 Revista Ingenio UFPSO