CARTILLA CERRANDO BRECHAS, UNA ALTERNATIVA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE COMUNIDAD A PARTIR DEL LIDERAZGO COMUNAL

eduardo sanchez navarro

Resumen


El desarrollo de las comunidades en tiempos modernos, obedece a una necesidad real y latente, en la que se hace necesario que gobiernos, instituciones públicas y privadas encaminen esfuerzos al desarrollo de políticas y programas para el fortalecimiento de las estructuras sociales que permitan un desarrollo sostenible al interior de las comunidades.

De esta manera la Cartilla cerrando brechas, resume todo un trabajo  exploratorio, de observación y evaluación del estado actual de las juntas de acción comunal en la ciudad de Ocaña, norte de Santander, a fin de construir un manual instructivo y didáctico que les permitiera a los líderes comunales tener una orientación clara y precisa de su rol y función dentro de sus comunidades. Y es que a través de los fundamentos que sustentan la existencia de un estado social de derecho, como lo profesa nuestro país a través de la constitución de 1991, en donde se concibe el desarrollo integral de todo individuo en medio de una sociedad activa y participativa que posibilite una verdadera democracia incluyente. 


Texto completo:

PDF

Referencias


BUENAVENTURA, N. (2001). La importancia de hablar mierda o los hilos invisibles del tejido social . Colombia: Magisterio.

CHIAVENATO, I. (2005). Comportamiento organizacional. La dinámica del éxito en las organizaciones. Australia: Thomson.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2019 Revista Ingenio Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña