Propuesta didáctica para comprender textos biológicos mediante dispositivos móviles

Alveiro Alonso Rosado Gomez, Carmen Liceth García Quintero

Resumen


Este articulo expone la investigación que se viene adelantando como propuesta para desarrollar una herramienta didáctica que mejore los procesos de identificación y comprensión en el área de la biología mediante el manejo de las raíces griegas y latinas. Para la construcción de la aplicación se hace necesario relacionar elementos técnicos y pedagógicos dentro de un Software que de manera eficiente y divertida estimule el aprendizaje del glosario de vocabulario biológico y elimine la pérdida de tiempo que se genera al interrumpir el hilo de lectura al lector cuando se enfrenta a este tipo de material.

Texto completo:

PDF

Referencias


Android Open Source Project. (s.f.). Recuperado el 4 de marzo de 2014, de Android Developer: http://developer.android.com/guide/webapps/index.html

Bakalova, Z., & Daneva, M. (2011). A comparative case study on clients participation in a 'traditional' and in an Agile software company. Profes 11 Proceedings of the 12th International Conference on Product Focused Software Development and Process (págs. 74-80). Torre Canne: ACM.

Bennett, S., McRobb, S., & Farmer, R. (2006). Analisis y Diseno Orientado a Objetos de Sistemas. Madrid: McGraw-Hill.

Cheona, J., Leeb, S., Crooksa, S. M., & Songb, J. (2012). An investigation of mobile learning readiness in higher education based on the theory of planned behavior. Computers & Education, 1054–1064.

Hadar, I., & Sherman, S. (2012). Agile vs. plan-driven perceptions of software architecture. CHASE 12 Proceedings of the 5th International Workshop on Co-operative and Human Aspects of Software Engineering (págs. 50-55). Zurich: IEEE Press.

Hemrajani, A. (2006). Agile Java Development with Spring, Hibernate and Eclipse. United States of America: Sams Publishing.

Jones, C. (2008). Estimacion de Costos y Administracion de Proyectos de Software. Mexico: mcgraw-hill / interamericana de mexico.

Kendall, K. E., & Kendall, J. E. (2005). Análisis y diseño de sistemas. Sexta edición. México: Pearson Educación.

Larman, C. (2002). UML y Patrones. Madrid: Pearson Educacion, S.A.

Maurer, F., & Melnik, G. (2005). What you always wanted to know about agile methods but did not dare to ask. ICSE 05 Proceedings of the 27th international conference on Software engineering (págs. 731-732). St. Louis: ACM.

Maurer, F., & Melnik, G. (2006). Agile methods: moving towards the mainstream of the software industry. ICSE 06 Proceedings of the 28th international conference on Software engineering (págs. 1057-1058). Shanghai: ACM.

Pechau, J. (2011). Conflicting value systems in agile software development projects. PLoP'11 Proceedings of the 18th Conference on Pattern Languages of Programs (pág. 22). Portland: ACM.

Ripoll Salceda, J. C. (2012). Academia.edu. Obtenido de http://www.academia.edu/2344165/Intervenci%C3%B3n_en_problemas_de_comprensi%C3%B3n_lectora

Robles, H., Fontalvo, H., & Guerra, D. (2012). Desarrollo de Habilidades Escriturales Apoyado con Tecnología Móvil. Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, 380-402.

S. M, J., & B, I. (2008). The Mobile Devices and its Mobile Learning Usage Analysis. Proceedings of the International MultiConference of Engineers and Computer Scientists 2008 (págs. 19-21). Hong Kong: IMECS 2008.

Sánchez Vizcaíno, J., & Mateos Jiménez, A. (1998). El lenguaje científico: un objetivo básico en la formación científica de los maestros. Propuestas de actuación en el aula. Tendencias Pedagógicas, I(extra I), 273-280. Recuperado el 2 de Mayo de 2015, de http://www.tendenciaspedagogicas.com/articulos/1998_e1_27.pdf

Sommerville, I. (2005). Ingeniería del software. Editorial Pearson Educación.

Xamarin. (2014). Obtenido de Xamarin.Android: http://xamarin.com/android

Yu, Y., & Sharp, H. (2011). Analysing requirements in a case study of pairing. AREW '11 Proceedings of the 1st Workshop on Agile Requirements Engineering. Lancaster: ACM New York.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2019 Revista Ingenio Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña