EDITORIAL

Hayfa Numa Marchena

Resumen


EDITORIAL INGENIO

Durante los últimos años, la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña ha encaminado esfuerzos para incentivar aún más la producción científica y tecnológica de su cuerpo académico a través de la investigación. La revista Ingenio, que nació en el 2008 como una publicación especializada gracias a la iniciativa de la Facultad de Ingenierías, renace como una revista de investigación anual, abierta a cualquier área del conocimiento que abre espacios de divulgación para artículos de carácter científico y tecnológico, artículos de reflexión y artículos de revisión, prioritariamente.

La División de Investigación y Extensión (DIE) presenta esta nueva edición que, por segunda vez, se estrena en formato digital para expandir su difusión a nivel global. El presente volumen de la Revista Ingenio es el resultado de un proceso reposado y continuo que ha puesto en primer lugar la calidad investigativa de los docentes de la UFPSO y ha expandido sus fronteras hacia la difusión de proyectos de investigación, enviados desde importantes universidades a nivel nacional. Cada artículo ha sido depurado a través de dos procesos de revisión editorial que además, ha contado con la colaboración de importantes pares académicos nacionales y extranjeros, gracias al trabajo colaborativo que ofrece la plataforma Open Journal System instalada recientemente por nuestra Universidad.

He aquí el resultado de un trabajo en equipo que incluye recientes investigaciones en las áreas de la ingeniería, las ciencias agrarias y del ambiente, las ciencias administrativas y económicas, la educación, y las artes y humanidades.

Hayfa Numa

Editora


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2019 Revista Ingenio Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña