SIMULACIÓN Y ANÁLISIS DEL DISEÑO DINÁMICO-ESTRUCTURAL DE UNA SUSPENSIÓN INDEPENDIENTE SLA POSTERIOR

Fabián Andrés Fuentes, Albert Miyer Suarez Castrillon

Resumen


La finalidad de este estudio es simular y analizar el diseño de una suspensión independiente posterior SLA de  autos carreras, como opción alternativa del sistema de suspensión de estos autos en cuanto a la configuración y reducción de la masa no suspendida que es un factor muy importante en autos de competición, frente a la suspensión de eje rígido que actualmente utilizan; para la simulación y análisis del diseño, es necesario conocer datos técnicos de los autos que emplean el mismo chasis integral o unibody  reglamentado. Conociendo todas las condiciones que debe cumplir el chasis se procedió a estudiar la dinámica del auto (transferencia lateral y longitudinal de carga incidente sobre la suspensión posterior), en donde se calcularon las cargas a las que es sometido,  y posteriormente se simulo, estudio, diseño y seleccióno los componentes para el kit de suspensión teniendo en cuenta cada una de las variables  calculadas.  Evaluados los factores dinámicos del auto (Condiciones de Operación, fuerzas G´s), se inició con la fase de diseño de  los componentes de la suspensión en el software CATIA V5R20 donde se realizó el modelo 3D de la suspensión donde se estudió la cinemática (geometría) del mecanismo para analizar su comportamiento.


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Referencias


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