IMPLEMENTACIÓN DE UN PROCESO DE INTELIGENCIA EMPRESARIAL EN LA TOMA DE DECISIONES Y SU RELACIÓN CON LOS CAMBIOS DEL ENTORNO

Yolanda González Castro, Omaira Manzano Durán, Yusayra Milena Montañez Cote

Resumen


El presente artículo esboza los  resultados de una investigación  con enfoque  mixto de tipo descriptivo, realizada en Pamplona, Norte de Santander, Colombia, sobre los cambios en los gustos de los clientes de cursos libres y  su relación con los cambios del entorno. Los resultados del estudio de mercado y su comparación con  la información  del contexto, permitieron demostrar como la implementación de  los procesos de inteligencia empresarial permiten dar mayor claridad  de la información y  permiten  realizar una toma de decisiones más acertada para las organizaciones.  En tal sentido, la fortaleza de la inteligencia empresarial radica en conocer lo que está ocurriendo fuera de la empresa  y    dar respuesta a las necesidades con los recursos que se poseen al interior.  De tal forma que la inteligencia empresarial se convierte en un apoyo a los procesos de investigación de mercados, puesto que no se queda en solo información sino que se transforma en conocimiento que puede ser aplicado.

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Referencias


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