LAS 3R, MANO AMIGA EN LA ENSEÑANZA DE INGLÉS E INFORMÁTICA EN LA EDUCACIÓN RURAL

Ana Maria Sierra Martinez, Diana Marcela Guzmán Espita, Leida Yamile Velásquez Camacho

Resumen


El presente trabajo de investigación da a conocer cuáles son las causas que generan la ausencia de la enseñanza de las áreas inglés y tecnología e informática en los estudiantes de algunas Instituciones Educativas del sector rural de Pacho Cundinamarca, esta idea de investigación nace al reconocer la influencia de estos dos aspectos en la actualidad y el poco interés que aquí se ha dado. Al conocer la situación presentada con anterioridad se da paso a la creación y desarrollo de una propuesta innovadora para la enseñanza de estas dos áreas mediante la implementación de estrategias pedagógicas que permitan al estudiante interactuar directamente con el inglés y la informática creando así una experiencia de aprendizaje significativo. Pensando en hacer de este un trabajo investigativo de calidad se optó por enfoque cuantitativo y la investigación acción participativa que fue aplicada a los estudiantes de grado segundo y tercero de la Institución Educativa Departamental Aquileo Parra sede rural La Cabrera; como resultados parciales se ha evidenciado que los estudiantes han tomado conciencia que estas dos áreas al igual que las demás tienen importancia en el desarrollo del estudiante

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia Creative Commons
Este trabajo está licenciado bajo una Licencia Internacional Creative Commons 4.0 Atribución .

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña - Colombia Vía Acolsure, Sede el Algodonal Ocaña Norte de Santander - Código Postal: 546552
Horario de atención: Lunes a Viernes 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m a 5:00 p.m.
PBX: (+57) (7) 5690088, Fuera de Ocaña: 01-8000-121022
E-mail: webmaster@ufpso.edu.co - info@ufpso.edu.co
Notificaciones Judiciales
© 2018